Nuestra andadura por los quesos veganos
Como algunos de vosotros ya sabréis, en 2015 decidí cambiar mi estilo de vida y ser vegana, una cosa que echaba de menos eran los quesos -en otro post, os explicaré el motivo- ya que es algo muy habitual entre las personas que deciden dejar de consumir productos de origen animal.
Paco, mi hermano, al que se le da demasiado bien la cocina, empezó a investigar y hacer cursos sobre quesos veganos, tras todo esto y por supuesto con su habilidad para mejorar recetas y sacarle el máximo partido a los ingredientes, los sabores, texturas… empezó a hacer quesos veganos, para mí, ya podéis imaginaros como me sentí, entusiasmada, agradecida…
En nuestra panadería pastelería quesería, ya cuando me hice vegana, empezamos rápidamente a elaborar muchos porductos veganos, hasta que en 2018 ya nos convertimos en una empresa 100% vegana, y cuando probamos estos quesos veganos, tuvimos la necesidad e ilusión de hacérselos llegar a las personas, que como yo, no encontraban nada de estas características -y no será por no haber probado quesos veganos-, es una explosión de sabor en el paladar indescriptible, algunos como el camembert son tan sumamente parecido a los “convencionales” que algunas personas cuando los prueban nos felicitan por ello, de hecho este para mi, el camembert, es uno de mis favoritos.
También el ahumado es un queso vegano líder en ventas, espectacular, quien lo prueba repite y también tenemos algunas variedades como el de cúrcuma y ajo negro, el ñame purpura, el de proteína de cáñamo y té matcha, súper alimentos que además aportan una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Bueno ¡me encantan todos! Ya que de cada uno de ellos puedes sacar algún matiz especial que lo hace delicioso.
Todo esto ha sido posible también gracias al apoyo incondicional de nuestros padres Paqui y Pepe, ya que somos una empresa familiar.
Tras muchas pruebas y mucho trabajo detrás de ellos, nos decidimos, empezamos a darles a probar quesos veganos a clientes de confianza y cuando los probaban… recuerdo sus expresiones, sus ánimos, los comentarios sobre lo buenos que estaban, por supuesto querían llevarse, y tras casi un año del lanzamiento de los quesos veganos, siguen con nosotros, os animamos a que los probéis y nos deis vuestra opinión, la cual es muy importante para nosotros.